Blogia
LOS VERDES DE LA PALMA

ECOPALMA PIDE AYUDAS PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

1 DE JULIO DE 2004

La Asociación Ecopalma, que agrupa a una parte de los productores ecológicos de la Isla, dice que el Cabildo se "ha olvidado" de las ayudas al agro ’bio’ . Demanda un convenio de colaboración y anuncia que no utilizará la marca de la Biosfera

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultura Ecológica (Ecopalma), Pablo Rico, ha solicitado un entrevista urgente con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Mariano Lorenzo, a fin de abordar "la no consignación de la partida presupuestaria" correspondiente al presente ejercicio destinada a subvencionar los insumos para los cultivos ecológicos de la Isla. Pablo Rico indicó que, los responsables de la primera Corporación "se han olvidado" de incluir la ayuda en las previsiones económicas de la institución dedicadas a colaborar en la adquisición de abonos orgánicos y otros productos naturales que precisa el referido colectivo.

Ecopalma, fundada hace más de un año, agrupa a unos cincuenta productores que utilizan técnicas biológicas en sus explotaciones agroganaderas.Todos están avalados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE). Es la única en funcionamiento en La Palma. Su constitución fue promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de la Isla.
Pablo Rico indicó asimismo que la subvención acordada el año pasado por el mismo concepto, por importe de más de 8.000 euros, todavía no ha sido abonada por el Cabildo, ni la ayuda que, como asociación, también ha de recibir por valor de 6.000 euros. El dirigente de Ecopalma señaló que, para este año, han solicitado 18.000 euros para costear los insumos, aunque insistió en que, en principio, "nos han dejado fuera de las subvenciones, incluso, con la anterior cantidad". Apuntó que planteará la firma de un convenio con el Cabildo para que, cada año, se contemple de forma automática la subvención y la revisión al alza correspondiente.

Fuente: canarias7: http://www.canarias7.es/hoy/p.region.shtml#noticia_39527

1 comentario

Andrea -

Me gustaría estar en contacto con Pablo Rico para una idea que tengo acerca de la agricultura ecológica.