Blogia
LOS VERDES DE LA PALMA

LOS VERDES CONVOCA UNA JORNADA DE LIMPIEZA DE LA COSTA DE TAZACORTE

LOS VERDES CONVOCA UNA JORNADA DE LIMPIEZA DE LA COSTA DE TAZACORTE

Los Verdes de La Palma ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de limpiar la costa del municipio y convoca una jornada simultánea de limpieza en La Costa de Tazacorte para el próximo sábado 23 de febrero.


El candidato de Los Verdes de La Palma al Senado, Benigno González Capote, ha manifestado su satisfacción por la iniciativa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por organizar una Jornada de Limpieza de toda su costa el próximo sábado 23 de febrero.

En este sentido, el candidato de Los Verdes considera “muy positivo a su vez que se pueda contar con la total colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de la Isla y con la inestimable colaboración de la Reserva Marina de La Palma, CECOPIN, AEA, Bomberos, Protección Civil, así como de los servicios sanitarios de Cruz Roja Española”. En opinión de González Capote “se trata de una oportunidad magnífica para aprovechar y orientar a nuestros vecinos con una campaña de concienciación, una de las iniciativas en las que llevamos trabajando Los Verdes de La Palma desde hace muchos años, como la que realizamos en el 2004 y 2005 bajo el lema “Limpio es quien NO ensucia”.

El candidato de Los Verdes asegura que “nos gustaría mucho que todos los municipios de la Isla se implicaran en esta buena idea que el Ayuntamiento de Los Llanos ha tenido” y añade que “lo ideal sería aprovechar esta iniciativa, tan utilizada por las GAYOFAS participativas desde nuestros ancestros, para poder fomentar la cooperación vecinal en el objetivo de un fin común”.

“Los Verdes – añade - amamos y apostamos por Lo Natural y Lo Local, de forma que dejar limpia la costa entera de la Isla, antes de Semana Santa, sería lo mejor que podemos hacer entre todos, sobre todo en estas épocas que se suele tirar tanta basura en nuestro litoral. Es un excelente reto para la ciudadanía tomar real consciencia de estos bellos actos de participación y es preciso asumir el compromiso de orientar y explicar lo importante que es la implicación de la población en la limpieza y embellecimiento del litoral, así como la necesidad de incidir en la educación medioambiental”. Asimismo Los Verdes insta al Cabildo Insular a que su oferta de colaboración, se pueda extender también al municipio de Tazacorte.

Jornada festiva de limpieza, paella y concurso de postres naturales

Por su parte Los Verdes de La Palma quiere sumar esfuerzos y ampliar así el efecto de concienciación entre la ciudadanía. Para ello han previsto para el mismo sábado día 23 de febrero una Jornada Natural, festiva, de disfrute de la Naturaleza y de trabajo común que comenzará desde La Bombilla hasta el Risco de El Time, con la posibilidad de ampliar la limpieza al camino de subida al Time, así como a las cuevas ancestrales del litoral, si existe suficiente participación.

Al final de la Jornada, Los Verdes tiene previsto regresar al Barrio de La Bombilla, contando previamente con la colaboración de la Asociación de Vecinos del citado barrio, donde compartirán con todos los participantes una típica paella mixta con burgados y lapas de la zona. Como broche final de esta jornada de trabajo común se celebrará un exquisito concurso de postres naturales, consistente en la cata por parte de los asistentes de exquisitas tartas y dulces del país.

TELÉFONO DE CONTACTO: Benigno González: 646771312

0 comentarios